Beneficios de los alimentos fermentados

Beneficios de los alimentos fermentados

Seguro que has oido hablar que los alimentos fermentados son beneficiosos para infinidad de cosas.

Si, es así, pero también quiero que sepas, que no es un alimento milagro, así que todo entra dentro de unos hábito de vida saludable.

Después de contarte esto, me gustaría hacerte un pequeño resumen de como te pueden ayudar en tu día a día

Beneficios de los alimentos fermentados

1.-Regeneración de la flora bacteriana

El primero y mas importante es el cuidado y regeneración de la flora bacteriana. Todas las partes de nuestro cuerpo que están en contacto con el exterior, están llenas de bacterias. De echo, cada uno de nosotros, llegamos a tener hasta 2 kg de bacterias que habitan en nuestro cuerpo.

Uno de los grupos mas amplios de estas bacterias es el que habita en nuestros sistema digestivo. Esta compuesto por billones de ellas y hacen que seamos capaces de digerir los alimentos que consumimos.

Cada vez que comes fermentos estas añadiendo bacterias que se van a instalar en tu sistema digestivo. Estas van a hacer que todo el tracto digestivo  se regenere con facilidad y así gozar de buena salud.

2.-Cuidan la correcta permeabilidad intestinal 

La permeabilidad intestinal es la barrera que permite el paso y la absorción de los nutrientes. Por una parte bloquea el paso de sustancias nocivas y por otra permite el paso de las beneficiosas. Cuando esta permeabilidad esta dañada, puede provocar enfermedades autoinmunes, inflamatorias, de nutrición…

3.Refuerzan el sistema inmunológico. 

Gran parte de él tiene que ver con el estado en el que esté nuestros intestinos. Así que gozar de un buen sistema digestivo va a hacer que nuestro sistema inmune este preparado para combatir  diferentes tipos de infecciones.

4.-Son ricos en Vitaminas B y C

Sobre todo las lactofermentaciones, a lo largo de su proceso, son capaces de generar gran cantidad de estas vitaminas. 

Así que su consumo continuado va a garantizar un buen nivel de este nutriente.

5.-Hace mas digestibles los alimentos

Los fermentados en general, a lo largo de su proceso de fermentación, predigieren los alimentos y de esta forma, estamos dando menos trabajo a nuestro sistema digestivo para la descomposición y asimilación de los nutrientes.

6.-Regulan el tránsito intestinal

Tanto si tenemos estreñimiento, hinchazón o diarreas, el consumo continuado de alimentos fermentados, nos ayuda a regularlo de forma natural.

7.-Nos ayudan a digerir las grasas con mayor facilidad

El ácido generado en muchas fermentaciones, hacen que podamos digerir las grasas con mayor facilidad. De esta forma, el consumo de estos alimentos, junto con alimentos grasos, hacen que podamos digerirlos con mayor facilidad y no tener digestiones pesadas.

8.-Contiene antioxidantes

Los antioxidantes, nos ayudan a depurar la sangre y mantienen la calidad de nuestra piel en buen estado. 

Además de ayudarnos a mantener una correcta salud de nuestras células.

 

Creo que después de contarte todo esto, te he dado muchas razones para que comiences a tomar alimentos fermentados en tu día a día.

Deja un comentario

Tu email no será publicada.

0

Tu carrito